DÍA MUNDIAL DE LA DIOSA

EL PROYECTO EL DÍA MUNDIAL DE LA DIOSA surgió para unir a los adoradores de la Diosa Madre en todo el mundo a través de sus múltiples expresiones y manifestaciones. El propósito del proyecto es la subvención a la diosa de un día de visibilidad para compartir Sus muchos mitos, historias y la diversidad de adoración, por lo que todo el mundo recordará o sabrá que la primera religión de la humanidad era la adoración de la Diosa.

Por muchas razones históricas los nombres de la diosa y sus mitos han sido olvidados y fueron relegados a la mera curiosidad folclórica en el mundo occidental por muchos. La fuerza y el poder de Sus nombres se perdieron. Los templos antiguos están en ruinas, cantos e invocaciones antiguas no son recitados más. Los muchos mitos de la divina diosa se dejaron de lado y ahora son parte de los cuentos de hadas, perdiendo su carácter sagrado, convirtiéndose en meras historias sólo vistoa través de un prisma psicológico o como leyendas de los pueblos antiguos.

Hoy en día, la diosa se incorpora a nuestra vida moderna y trae de vuelta toda su vitalidad, poder, sabiduría y sanación a través de las muchas tradiciones paganas que revitalizan su adoración.

Ella regresa por varias razones. La diosa está llamando a todos los que se sienten insatisfechos; ella dice en voz alta todo lo que han encontrado en las religiones occidentales sólo instituciones políticas se centraron únicamente en una figura dominante masculina; Ella también pide que todos los que se sienten insatisfechos con la religión patriarcal heredada de sus antepasados que sólo han contribuido a enfermar al mundo con sus valores distorsionados y corruptos.

Hoy en día, en una sociedad escalonada por siglos de patriarcado, la heteronormatividad y el sexismo, la Diosa es considerada por muchos la única forma de reunir a cambiarlas nosotros mismos con el verdadero Ser, con nuestro Ser más interno. Ella es la única manera de deshacerse de tantos años de opresión que sólo trajeron diferencias, los prejuicios y las guerras. Estos siglos de opresión patriarcal fueron cruciales para nuestra sociedad se convierten en lo que es hoy: una generación perdida.

Así que un Día Mundial de la Diosa nunca ha sido tan necesario como ahora!

El Día Mundial de la diosa de este año en adelante se celebrará siempre el primer domingo de septiembre. La fecha fue escogida porque septiembre es el noveno mes del año y el número nueve es uno de los más sagrados de la diosa por excelencia. En 2014, esta importante fecha se celebra el 07 de septiembre.

El Proyecto Día Mundial de la Diosa es una iniciativa de Claudiney Prieto, el autor brasileño del éxito de ventas "Wicca- Diosa Religión."

Así, abrazar esta causa y ayudar a traer de vuelta a la época dorada de la diosa!

http://www.worldgoddessday.com/index.html



Nos reuniremos al amanecer para meditar tod@s junt@s, en la playa. Después haremos un círculo de compartir durante el desayuno y una charla sobre la Diosa, para aquellos que la desconozcan o sientan curiosidad.

ACTIVIDAD COMPLETAMENTE GRATUITA. Cosas para traer: Ropa y calzado cómodos. Ganas de pasarlo bien. Existe una opción B este día:

Si por alguna razón tienes ganas de venir pero no puedes, te recomiendo que te conectes con nosotr@s en la distancia, en tu casa o despacho y medites. Seguro que agradecemos tu energía apoyándonos.

Mas información visitando nuestra página de Facebook:

CLICK AQUI

La Isla Sagrada de Bes

Dibujo de espigas de trigo echo a mano Conoce la Isla

El Santuario Original

Dibujo a mano del Dios Bes Conoce la Sagrada Cueva